08/07/21
07/08/21
La industria electrointensiva reclama un precio de la energía competitivo
FUENTE: EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA.COM
La industria electrointensiva ha reclamado este jueves «un precio de la energía competitiva» que no lastre su competitividad en los mercados exteriores y favorezca la descarbonización con el objetivo de que la industria llegue a suponer el 20 % del Producto Interior Bruto (PIB).

El presidente de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), José Antonio Jainaga, ha defendido que el precio de la electricidad está lastrando la descarbonización del sector al poner freno a los flujos de caja con los que invertir en ello.

«Nuestro modelo de fijación de (precios de la) energía eléctrica se está quedando atrás. Avanzamos en renovables, pero estamos con precios eléctricos al nivel más alto de la historia», ha asegurado en un foro organizado por la propia AEGE antes de recordar que la industria necesita «un precio de energía competitiva» para realizar la transición ecológica.

«Desde AEGE reclamamos una transición ordenada y justa, en la que se evite que el precio eléctrico ahogue nuestro futuro. Necesitamos una industria fuerte y solo será posible si aprovechamos las oportunidades de descarbonización y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia», ha afirmado.