02/09/22
09/02/22
Grupo Hispamoldes firma un PPA de autoconsumo de 1,12 MW con NetOn Power para su fábrica de Palencia
El Economista
El acuerdo incluye duplicar la potencia instalada en la cubierta de la fábrica con una planta en suelo. El especialista en diseño, desarrollo y fabricación de piezas termoplásticas por inyección y moldes Grupo Hispamoldes ha confiado a NetOn Power el desarrollo y la operación de una instalación de autoconsumo de una potencia total de 1,12 MW en Venta de Baños (Palencia). 

El proyecto consta de dos fases, la primera de las cuales es una instalación en cubierta que entrará en operación en las próximas semanas, y que será ampliada con una segunda planta emplazada en suelo. El acuerdo se ha estructurado en régimen de PPA (Power Purchase Agreeement), lo que permitirá a Grupo Hispamoldes evitar cualquier coste de inversión, liberando recursos financieros para la empresa.

Los 2.162 módulos de la instalación fotovoltaica permitirán producir la energía equivalente al consumo de 543 viviendas. Gracias a ella, la fábrica de Grupo Hispamoldes en Venta de Baños podrá alcanzar un nivel de autoconsumo del 24%, con un ahorro muy significativo de sus costes energéticos, evitando además la emisión a la atmósfera de 473 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a plantar 38.000 árboles o retirar 166 vehículos de la circulación.

NetOn Power

NetOn Power es una plataforma de nueva creación lanzada por los fondos de capital privado Quantum y 547 Energy con un equipo de directivos del sector eléctrico para impulsar el desarrollo del autoconsumo industrial en el sur de Europa.

NetOn centra su actividad en ofrecer soluciones de autoconsumo a empresas industriales mediante un modelo de gestión integral, que incluye la financiación, instalación y explotación de plantas renovables. Cuenta con oficinas en Madrid, Bilbao y Barcelona, y tiene presencia comercial en todo el país. Quantum y 547 Energy han comprometido en una primera fase 50 millones de dólares de inversión en equity en NetOn Power para alcanzar una cartera objetivo de 300 megavatios en 5 años.